Los zulianos salieron a combatir las altas temperaturas con cepillados, refrescos, sombrillas y mucha agua en varias ciudades donde la temperaturas ha alcanzado los 38 grados Celsius.
Los frescores de diciembre dieron su último adiós en la región zuliana, con registros de altas temperaturas, en las principales ciudades de la Cuenca del Lago de Maracaibo.
El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), emitió su pronóstico del tiempo indicando, sin falla, «que podrían sentirse temperaturas con máximas de hasta 38 grados Celsius».
En Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas, los ciudadanos comenzaron a percibir las altas temperaturas, tomando las usuales previsiones en estos casos.
Un cepillado de hielo saborizado, un refresco, sombrillas y evitar los rayos solares, son las armas que cotidianamente se usan en las ciudades zulianas.
«Los golpes de calor, tienen consecuencias variadas en el organismo -ilustra el médico Elio Ríos-; fatiga, mareos y pérdida del conocimiento pueden ser referentes a valorar en una emergencia por golpe de calor y la mejor forma de evitarlo es con alta hidratación, uso de ropas ligeras y evitar exposiciones directas a las rayos del sol».
El informe del tiempo refirió que los cielos estarían parcialmente nublados con zonas despejadas en la mayor parte del país, así fue en la capital zuliana.
Con información de Últimas Noticias









