Para la próxima Semana Santa se vislumbra una temporada «bastante buena» tras la cifra de movilización registrada durante los carnavales; así lo refirió el presidente de la Federación de Turismo de Venezuela (Fedeturve), Rafael Salazar.
«De hecho, nosotros estamos como a un 60% de lo que esperamos vender para la Semana Santa y hay mucha gente motivada para eso, especialmente porque ha llamado la incorporación de nuevos destinos más exóticos, más adentro de la montaña, donde no se ha ido y se cuenta con nuevos parajes», destacó durante una entrevista en un programa de radio.
Salazar resaltó que estos nuevos espacios turísticos han dado un efecto positivo, porque atraen a los visitantes que les permite ver estos lugares desde nuevas perspectivas por tener «sitios y negocios nuevos». El representante de Fedeturve reiteró que el pasado asueto de carnaval fue «espectacular» y los estados Falcon, La Guaira y Sucre contaron con muchos visitantes: una «zafra excelente» para los operadores turísticos.
Esto forma parte del Motor Turismo, un plan del Gobierno nacional, liderado por el Presidente venezolano, que busca diversificar la economía del país a través del impulso de este sector. El objetivo es fortalecer el desarrollo turístico local y promover el país como un destino turístico para venezolanos y extranjeros.
Los ejes de este motor son la infraestructura turística, los servicios de calidad, la capacitación y sensibilización turística, la promoción y la seguridad turística. Vale acotar que Venezuela cuenta con mucho potencial turístico, donde destacan playas, montañas, selvas y patrimonio cultural.
Con información de: MINTUR









