En Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, estado Monagas, activaron la primera planta fileteadora de pescado del oriente venezolano, innovador proyecto que tiene la capacidad de procesar hasta cinco toneladas diariamente y almacenar un total de 60, consolidándose así como un pilar clave para la soberanía alimentaria de la región.

El Alcalde José Gregorio Maldonado destacó el papel fundamental de los pescadores locales, especialmente aquellos del sur del estado, en el éxito de esta iniciativa. «Reconocemos y felicitamos a todos los pescadores, quienes son parte esencial de la actividad económica y de la alimentación de las familias monaguenses. Este sector nunca ha detenido su trabajo y contribuye significativamente al desarrollo económico del país», expresó.

Desde la rampa de Barrancas del Orinoco, el sector pesquero, junto con las 16 organizaciones del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), distribuye semanalmente proteína marina a los habitantes de Monagas y de todo el oriente del país.

A propósito de esta inauguración, se llevó a cabo una feria de venta de proteína del mar a precios solidarios, para reafirmar el compromiso de las autoridades locales con el bienestar de la comunidad. Con esta planta, Monagas no solo fortalece su capacidad productiva, sino que también reafirma su posición como líder en el sector pesquero nacional.

Con información de: La Prensa de Monagas

¿Qué opinas de esto?