La decisión de mantener los tipos estables se produce en un momento en el que la ambïciosa y a menudo erráticä agenda política del Presidente Donald Trump ha sometido a la economía, y a la capacidad de la Fed para mantenerla en el buen camino, a una presión cada vez mayor. Los planes siempre cambiantes de Trump de imponer aranceles a los socios comerciales de Estados Unidos han avivado el temor a una desaceleración económica y han suscitado nuevas preocupaciones sobre la infläción, una combinación que podría arrastrar a los responsables políticos en direcciones opuestas.

“La incertidumbre en torno a las perspectivas económicas ha aumentado”, dijo el banco central en un comunicado. Los funcionarios también eliminaron el texto anterior que afirmaba que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e infläción estaban aproximadamente equilibrados.

Las nuevas previsiones de tipos muestran que una estrecha mayoría de funcionarios de la Reserva Federal prevé recortes de medio punto porcentual este año. Esto supone dos reducciones de tipos de un cuarto de punto, el mismo número que los funcionarios estimaron la última vez que emitieron proyecciones en diciembre.

Esta tarde presidente de la Fed, Jerome Powell, realizará una rueda de prensa en Washington. Los inversionistas, que esperaban ampliamente que la Reserva Federal mantuviera los tipos sin cambios en esta reunión, escucharán pistas adicionales sobre cómo los funcionarios están teniendo en cuenta las políticas de Trump en sus perspectivas, y cómo podrían responder si las condiciones económicas se deterioran.

Información de: El Economista

¿Qué opinas de esto?