Recientemente, se conoció que el guionista y director de Hollywood Carl Erik Rinsch fue arrestadö por supuesta estäfä a la compañía de entretenimiento Netflix.
Se conoció que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York abrió una acÜsación formal en su contra por cargos asociados a estafa electrónica, lavadÖ de dinerÖ y participación en transacciones monetarias derivadas de actividades ilegalës.
EL caso indicó que presuntamente el cineasta dilapidó más de 11 millones de dólares que la plataforma de «streaming» le había entregado para una serie que prometió realizar, pero que nunca se concretó. El dinero se recibió entre finales de 2019 y principios de 2020.
De acuerdo con RT. el hombre transfirió casi toda la suma a sus cuentas personales y la gastó en «compras personales y especulativas de valores», perdiendo más de la mitad de esos fondos en menos de dos meses.
El director, de 47 años, compareció ante un tribunal federal, con grilletes en brazos y piernas, y solo habló para responder las preguntas del juez. No se declaró culpable, aunque afirmó que entendía los cargos, informó AP. Fue liberado tras el pago de una fianza de 10 mil dólares.
Rinsch enfrenta una penas de prisión de entre 10 y 20 años. La fecha de su juicio aún no se ha fijado.
Con información de: Noticias al día.









