El cerro El Ávila inspiró al arquitecto de origen ecuatoriano-francés Yves Denis Zaldumbide a diseñar «Casa Samambaya», un espacio con una estructura abierta y adecuada al clima tropical que identifica a la ciudad.
Casa Samambaya tiene más de 70 años de historia y se presenta en la actualidad con espacios encantadores, haciendo gala de una espectacular vista rodeada de un ambiente boscoso. Esta quinta ofrece variados planes para recrear a los caraqueños dentro sus 20 hectáreas de extensión.

Fue declarada patrimonio arquitectónico del municipio Baruta en el año 2014. Casa Samambaya ha sido el escenario de maravillosos encuentros culturales, artísticos y políticos desde mediados del siglo XX, convirtiéndose en una referencia en la historia urbana de la capital.

Desde hace tres años se siembran las primeras dos hectáreas de terreno del Parque Samambaya, con maracas de cacao Guasare de Los Guayabitos, convirtiéndose en la única hacienda con este fruto en Caracas.

En dos hectáreas se siembra cacao criollo, traído de Río Caribe en la Hacienda Agua Fría de Calixto López, ubicada en la Península de Paria, además de diferentes patrones inseminados con una genética de Cacao Caracas, así como Cacao Guasare.

Lo que se busca es tener una plantación variada, dando como resultado una tonalidad trinitaria con un acento más profundo de Cacao Criollo (Guasare y Caracas). Para probar se tendrá que esperar un año más cuando las cosechas se encuentren ya maduras.
Su arquitectura ofrece amplitud, comodidad y espectaculares vista de El Ávila y esa sensación indescriptible de estar en la cima de Caracas.

Con información y fotografías de Casa Samambaya









