El colon, como bien todos sabemos, es una parte muy importante del tracto digestivo. De hecho, mide unos 1,5 m de longitud y 6,5 cm de diámetro, y se encuentra después del intestino delgado, siguiendo al ciego y prolongándose, nada más y nada menos, que por el recto.

Entre sus funciones, conviene señalar la de extraer agua, almacenar residuos, mantener todo el equilibrio de hidratación y absorber vitaminas, antes de que sean eliminadas del cuerpo. Ante este panorama, se trata del apio, el cual pertenece a una extensa y notable familia vegetal, caracterizada por un marcado sabor especiado, intenso, aromático y exótico.

Por lo general, los nutricionistas y expertos en salud lo han recomendado porque alivia el estreñimiento, contiene una gran cantidad de fibra dietética, reduce las molestias digestivas, neutraliza el exceso de acidez estomacal y se presenta como un laxante natural.

Se podrían obtener mejores resultados, incluso, si se toma en jugo y en ayunas, sobre todo cuando se busca eliminar toxinas y aprovechar sus capacidades depuratïvas. Eso sí, también se puede ingerir de diversos modos como en ensalada, rayado y hasta como un snack saludable.

Con información de: Clarin

¿Qué opinas de esto?