El Gobierno de la Federación de Rusia envió desde el 2 de marzo un total de 4.165 toneladas de carga humanitaria a Ucrania, donde iniciaron una operación militar especial desde el 24 de febrero.

El jefe del Centro Nacional de Control de la Defensa ruso, Mijaíl Mízintsev, indicó que su país «entrega ayuda humanitaria a las regiones liberadas todos los días».

«En total, desde el 2 de marzo de 2022, la Federación Rusa ya entregó 4.165 toneladas de carga humanitaria a Ucrania y llevó a cabo 513 acciones humanitarias», dijo Mízintsev, citado por Sputnik.

Durante la última jornada se realizaron 21 acciones humanitarias en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Kiev, Chernígov, Sumy, Járkov, Zaporiyia, Jersón y Mikolaiv.

Mízintsev indicó que a la población civil se le entregaron 366 toneladas de alimentos, ropa, productos de higiene y medicinas.

Señaló que desde este lunes se están realizando 32 acciones humanitarias en las repúblicas de Donbás y en otras zonas, incluido el transporte de 200 toneladas de artículos de primera necesidad para la población civil, así como artículos para bebés y medicamentos vitales.

La operación militar especial rusa inició el pasado 24 de febrero en la región del Donbas, luego de que el presidente Vladímir Putin reconociera a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Motivado al conflicto, la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) cifró en diez millones la cantidad de personas que han tenido que abandonar sus hogares en Ucrania.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?