El Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, anunciará una prohibición de las importaciones de oro ruso, según lo reveló el pasado domingo el presidente estadounidense, Joe Biden.
«Anunciaremos juntos en el G7 que prohibimos las importaciones de oro ruso, una exportación que recauda decenas de miles de millones de dólares para Rusia», escribió el Mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Este paso ya fue confirmado por el Gobierno británico, que anunció el domingo que, a partir de este día, no podrán entrar nuevas exportaciones de oro ruso en el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Japón «gracias a las nuevas medidas duras» anunciadas por las naciones en la cumbre del G7, que se celebró desde el 26 hasta el 28 de junio en los Alpes Bávaros, en Alemania.
Según las estimaciones de las autoridades británicas, la prohibición por parte del Reino Unido afectará a más de 13.500 millones de libras esterlinas (unos 16.557 millones de dólares) en exportaciones rusas.
Con información de Globovisión









