El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, expresó este martes mediante un comunicado, su rechazo a la detención arbitraria del diplomático Alex Saab, por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU), lo que viola el derecho internacional y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
«La Defensoría del Pueblo, como institución garante de los derechos humanos rechaza categóricamente el arresto del diplomático venezolano, Alex Nain Saab, por considerar que se trata de una detención arbitraria por parte de los Estados Unidos de América, que viola el derecho internacional como lo establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961)», indica el texto.
Tras recibir en su despacho a Camila Fabri, esposa de Saab e integrantes del movimiento Free Alex Saab, Ruiz manifestó que seguirá de cerca el caso para velar por el respeto de sus derechos humanos, refiere AVN.
Saab, fue designado el 24 de diciembre de 2020 como Representante Permanente Adjunto de Venezuela ante la Unión Africana, cargos que demuestran que se trata de un agente diplomático.
A continuación el comunicado integro.


Con información de VTV









