El propietario del gigante cervecero estadounidense Budweiser dijo este viernes que las restricciones en los partidos de la Copa Mundial estaban “fuera de nuestro control”, después de que la FIFA y el país anfitrión, Qatar, anunciaran que las ventas en los estadios no serán permitidas.

Cerveza a la venta en el Mundial de Rusia 2018. Las autoridades qataríes decidieron esta semana que este año solo se permitirán productos sin alcohol (Reuters)

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa del MundoLa FIFA confirmó la medida tras la presión de la familia real del país anfitrión que afecta principalmente a la marca Budweiser, que es uno de los más importantes del torneo

AB InBev (la mayor fabricante del mundo de cerveza) reconoció la acción tomada pocos días antes del inicio del primer partido el domingo y dijo que “algunas de las activaciones planificadas del estadio no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan a nuestro control”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado a la AFP.

Más temprano, Budweiser hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter, tras la confirmación por parte de la FIFA de una medida que prohibe la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo.

“Bueno, esto es incómodo”, publicó el patrocinador principal del evento y podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida por no poder vender sus productos.

Con información de Infobae

¿Qué opinas de esto?