Dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, fueron rescatadas de una red de trata de personas en el terminal La Bandera, municipio Libertador (Caracas), cuando iban a ser sacadas ilegalmente del país.

El operativo estuvo a cargo de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados que trabajan en el terminal.

Douglas Rico, director del CICPC, los identificó como Luis José Suárez Villegas, vendedor de boletos, y Ricardo Jesús Rodríguez Subero, encargado de una taquilla de ventas de pasajes.

Modus operandi

De acuerdo con la información del director del CICPC, Suárez habría sido contactado vía telefónica por una persona desde el exterior, quien le pidió tramitar boletos para las adolescentes sin autorización de los padres.

Al recibir la orden, Suárez acudió a Rodríguez para trasladar a las adolescentes hasta San Antonio del Táchira, donde las recibiría otro implicado, aún sin identificar, y las llevaría por tierra hasta Perú, Chile y Ecuador.

Rico aseguró que las menores de edad fueron engañadas y citadas en el terminal de La Bandera; una vez ahí, los detenidos les quitaron sus documentos de identidad y sus celulares con el propósito de obligarlas a ejercer las prostitución.

Ambos detenidos también están presuntamente involucrados en otros cuatro expedientes por el mismo delito. Suárez y Rodríguez fueron puestos a disposición de la Fiscalía 100° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Con información de ElDiario

¿Qué opinas de esto?