Después de unos días tensos, Cristiano Ronaldo y el Manchester United se separan oficialmente.
El equipo de la Premier League anunció el 22 de noviembre que el futbolista de 37 años deja el club «de mutuo acuerdo, con efecto inmediato».
«El club le agradece su inmensa contribución durante dos temporadas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea lo mejor a él y a su familia para el futuro», continúa el comunicado del equipo, publicado en su sitio web. «Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo».
Esta actualización llega solo unos días después de que Cristiano, quien regresó al Manchester United en 2021 por un contrato de dos años y le quedaban meses en su contrato, afirmó que lo estaban obligando a dejar el equipo y le dijo a Piers Morgan en una explosiva conversación para TalkTV que se sintió «traicionado» por el club.
Más adelante en la entrevista, Ronaldo señaló que, si bien «no debería decir» que los ejecutivos están tratando de «deshacerse» de él, sentía que la gente no lo quería allí. «No solo este año», agregó, «sino también el año pasado».
Después de que aparecieran en línea fragmentos de la entrevista, el Manchester United dijo, «El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos. Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la confianza y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los aficionados».
Cristiano, quien actualmente representa a Portugal en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, aún no se ha pronunciado públicamente sobre su salida del equipo.
Con información de Eoline.com









