Camerún y Serbia empataron 3-3 este lunes en un partidazo por el grupo G. Sin embargo, muchos ojos se desviaron a la polémica que se desató en la previa del encuentro con André Onana, quien no fue convocado para el partido. Pero tras el encuentro, Rigobert Song, DT del combinado africano, explicó que fue el arquero quien pidió salir.
«La posición del arquero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos», contó Song en conferencia de prensa.
El DT Rigobert Song y André Onana.(REUTERS/Ibraheem Al Omari)
¿Se fue el arquero de la concentración? «Por el momento, le he pedido que espere y tendremos la oportunidad de ver si puede continuar (en el Mundial). Eso también dependerá de él, tendrá que volver a las reglas, veremos si es posible», respondió el coach.
«Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo», agregó el entrenador camerunés.
Por último, Song volvió a destacar la importancia de todo el plantel por sobre cualquier jugador: «Tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Si tú no puedes hacerlo, si no puedes adecuarte a lo que le pedimos a este equipo, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades. El equipo es más importante que las individualidades. Acepto la responsabilidad de la decisión».
Con información de ole.com.ar









