Entre las denuncias, se conoció que un militar estadounidense violó a una niña de 10 años a la que dejó embarazada.
Las autoridades colombianas abrieron una investigación contra seis militares por presuntamente violar a una adolescente indígena de 15 años de la comunidad nukak del departamento del Guaviare en medio de las denuncias publicadas en redes sociales sobre miembros del Ejército que habrían abusado de niñas indígenas, según trascendió este viernes.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este viernes sobre esta polémica desatada en los últimos días en Colombia: «he pedido que una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de Presidencia se desplace inmediatamente al Guaviare y atienda las denuncias de violaciones a menores de edad».
«Este horror lleva años estimulado por la impunidad», indicó el Mandatario en sus redes sociales. Petro aseguró que «se iniciarán todas las investigaciones, incluso por la omisión de funcionarios».
En este sentido, la Procuraduría también informó en un comunicado que está adelantando un proceso disciplinario contra seis integrantes del Ejército Nacional por presuntamente violar a una adolescente de 15 años perteneciente a la comunidad indígena nukak en la vereda de Charras de San José del Guaviare. Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2019 cuando los militares estaban en activo en el Batallón de Infantería de Selva No. 19.
Con información de DW









