La masa muscular es el conjunto de músculos que componen el cuerpo y cumple funciones determinantes como ayudar a prevenir lesiones, mejorar el nivel hormonal, la composición corporal y reducir el índice de grasa.

Cuando una persona pierde masa muscular, puede enfrentarse a un desequilibrio y pérdida de fuerza y para ganarla es importante realizar actividad física de forma regular.

Además de llevar una alimentación adecuada y en línea con este objetivo, dando preferencia a los alimentos ricos en proteína y carbohidratos.

También es importante otorgar tiempo para que el músculo descanse y pueda crecer, ya que al realizar los ejercicios, las fibras musculares se lesionan y envían una señal al cuerpo que indica la necesidad de recuperación muscular, y es precisamente durante esta etapa en la que se gana masa.

Cabe destacar, que la alimentación para el cumplimiento de este propósito, es clave. Algunas de las opciones de productos que se deben incluir en la dieta son los huevos, el pollo, pescados, garbanzos y lentejas, además de proteínas de origen vegetal como leguminosas, semillas y nueces, entre otros.

Este tipo de productos son responsables de la manutención de las fibras musculares.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?