En una entrevista con el periodista Kico Bautista, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que este será un año de «recuperación de los ingresos, va a significar rápidamente una recuperación del nivel de vida. Los números económicos ya están en azul. Hubo un aumento de la producción, del PIB y eso es positivo».
Además, Rodríguez afirmó que «el «Gobierno Nacional está defendiendo el poder adquisitivo del venezolano, pero bajo premisas regulares y sensatas».
También defendió las políticas económicas que aplica el gobierno nacional, sobre todo con el tema del salario. «Tenemos que recuperar el bienestar de todos los venezolanos ese es el objetivo primordial que debemos llevar adelante y lo veo posible y es una misión que tenemos que cumplir», reiteró.
El parlamentario venezolano recalcó que es falsa la consigna que trata de hacer creer que tengan una política económica inflacionaria con la utilización de dinero inorgánico. «Lo que está ocurriendo es que por primera vez hay un aportación de dólares al sistema financiero proveniente del sector privado, pero se les olvida que este sector ha vivido por 150 años de las riquezas petroleras. Ahora está poniendo para invertir en unas reglas del juego que ya están claras», expuso.
Añadió que el país está en un proceso de «sanación» y descartó que se esté pensando en una reforma a la constitución para cambiar la moneda oficial de bolívares a dólares.
Asimismo, recordó que «hay un proceso de diálogo en México de forma muy responsable, con personas extremistas, pero también con gente decente con la que se puede intercambiar posiciones».
«Porque sino, ¿para qué negocias entonces?, sería una pérdida de tiempo. Firmamos un acuerdo de tres mil 200 millones de dólares para mejoras en la salud y los servicios públicos, educación y todos estuvimos de acuerdo», apuntó Rodríguez.
Con información de Quepasa









