Este jueves se conmemora el primer aniversario de la Ley para la Protección de las Familias, La Maternidad y la Paternidad sancionada por la Asamblea Nacional (AN) en febrero de 2022, y a un año de la aprobación, este instrumento legal cuenta con más de 500 impulsadores y promotoras en todo el territorio nacional.

Así lo indicó la presidenta de la subcomisión de la Familia, adscrita a la Comisión Permanente de las Familias y la Libertad de Religión de Cultos de la AN, diputada María Rosa Jiménez.

En este sentido, la legisladora detalló que, con el fin de darla a conocer en el parlamentarismo de calle, se han realizado más de 200 actividades, y que harán un mayor esfuerzo en el proceso de seguimiento, control y evaluación para la materialización del instrumento legal.

Jiménez explicó que la Ley tiene por objeto, garantizar la protección integral a las familias, así como a la maternidad y paternidad para asegurar el disfrute y ejercicio de los derechos, garantías y deberes, sin discriminaciones fundadas en el sexo, credo, condición social, pensamiento, conciencia, opinión política y cultura o idioma.

Con información de la Asamblea Nacional

¿Qué opinas de esto?