Científicos de la misión Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA), realizan prueba final de compatibilidad electromagnética antes del lanzamiento en julio de 2023. Este tipo de prueba es una rutina para las naves espaciales. Todos los aparatos electrónicos emiten alguna forma de ondas electromagnéticas que pueden causar interferencia con otros dispositivos.
El equipo estudió las señales de radio y el ruido eléctrico procedente de los distintos sistemas de la nave espacial y comprobó si provocaban alguna interferencia electromagnética entre sí.
La misión Euclid de la ESA está diseñada para explorar la composición y evolución del Universo oscuro. El telescopio espacial creará un gran mapa de la estructura a gran escala del Universo, a través del espacio y el tiempo, al observar miles de millones de galaxias hasta 10 mil millones de años luz, en más de un tercio del cielo.
Con información de VTV









