La actriz de cine mexicano, cantante de ranchera y política Irma Serrano, apodada «La Tigresa» y conocida amante del expresidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), falleció este miércoles a sus 89 años de edad.

«La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de la cantante y actriz chiapaneca Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, quien tuvo una amplia trayectoria en el cine mexicano», escribió en su Twitter esta dependencia del Gobierno sin detallar las causas de muerte.

Serrano, nacida el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, en el sureño estado de Chiapas, se consolidó en la década de 1960 como una de las cantantes más populares de música ranchera y una de las actrices más prolíficas del cine mexicano.

Entre sus filmes más conocidos están «Santo contra los zombies» (1962), «El Hijo del Diablo» (1966), «La Martina» (1972), «La Tigresa» (1973, cuando obtuvo su famoso sobrenombre), «El monasterio de los buitres» (1973), «Santo contra la Tigresa» (1973), «Noches de Cabaret» (1978) y «Lola la Trailera» (1983).

Sin embargo, también fue política durante la década de 1990, cuando fue diputada federal y senadora, primero con el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), después con el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, por último, como independiente.

En sus últimos años, la actriz era favorita de los programas de espectáculos o del corazón por sus supuestos amoríos con celebridades más jóvenes, como Patricio Zambrano y Alfonso de Nigris, quienes participaron en la versión mexicana de «Big Brother» o «El Gran Hermano».

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?