Las autoridades italianas localizaron este sábado 04 de marzo, los cadáveres de dos niños, lo que eleva a 70 la cifra de víctimas mortales, 16 de ellas menores, recuperadas del naufragio ocurrido el pasado domingo frente a las costas de Crotone (Calabria, sur de Italia).

Los cuerpos sin vida de los dos menores, uno de tres años y otro de entre 12 y 13 años, fueron encontrados con varias horas de diferencia en una playa cercana del lugar donde se produjo la tragedia y a la que los pequeños fueron devueltos impulsados por el oleaje, según los medios locales.

Hasta el momento se han identificado 56 de los 70 cuerpos encontrados, en su mayoría de afganos, iraníes, paquistaníes y sirios, mientras se busca a entre 27 y 47 desaparecidos, por lo que se teme que la cifra final de muertos supere el centenar. Además, 81 personas fueron rescatadas con vida.

El centro de coordinación de salvamento centraliza las labores de búsqueda, “que continuarán hasta el final”, indicó el pasado viernes 03 de marzo, la prefectura de crotone en un comunicado.

En ellas participan unidades aéreas, navales y de buceo y con el personal en tierra de la guardia costera, jefatura de policía, carabineros, huardia de finanzas, bomberos y protección civil regional.

El naufragio investigado por la fiscalía, se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando la barcaza de madera en la que habían zarpado desde Turquía unos 180 migrantes, según los supervivientes, se hundió frente a las costas calabresas, en un mar muy embravecido.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?