El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, instó este martes a las mujeres a denunciar cualquier acto violento que atente contra la seguridad de la mujer en el país.
«Es fundamental que multipliquemos las denuncias. Es un delito que atenta contra toda la humanidad y por lo tanto cualquier persona debe denunciar cuando conoce un caso de violencia contra la mujer», indicó Ruiz. Esto en respecto a la celebración del Día de la Mujer este miércoles.
Respecto a la acción de la defensoría del Pueblo sobre los derechos humanos explicó que por mandato de la Constitución tiene entre sus funciones la promoción, vigilancia y la defensa en este tema.
«La garantía de los derechos humanos reposa en todo el Estado venezolano. Es una obligación, de los jueces y juezas. Asimismo, de todas las instituciones públicas, el respeto de los derechos humanos», expresó en entrevista exclusiva a Unión Radio.
Manifestó que la defensa de los derechos humanos también es una obligación colectiva. «Se crea la Defensoría del Pueblo para estar vigilantes de que todos los poderes cumplan con esa obligación. Asimismo, que los ciudadanos puedan tener la orientación necesaria para ver cuando hacer efectivos sus derechos».
Con información de Venezuela News









