El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), y Corposalud del estado Táchira, realizaron la captación de 131 pacientes que formarán parte del Plan Quirúrgico Nacional, que se activará próximamente en la entidad.

La información fue suministrada por el representante del Estado Mayor de Salud del Ipasme, Dr. Carlos Ocanto, quien sostuvo que trabajan también en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la gobernación de la entidad y otros entes públicos y empresas privadas, que brindan apoyo en función de dar respuesta a la población docente activa y jubilada.

“Estamos en San Cristóbal junto a un maravilloso equipo de trabajo del Ipasme, haciendo esta captación, donde nos encontramos con diferentes patologías a intervenir”, manifestó Ocanto.

Por su parte, la autoridad única de Salud en Táchira, Ángel Chacón, felicitó la labor que viene realizando el instituto en todo el país, con profesionales que atienden al gremio educativo.

Es importante destacar, que el trabajo en conjunto entre el Ipasme, el MPPS, la Gobernación del estado Táchira, Corposalud, siempre de la mano con el Gobierno nacional, se fortalecen las políticas sociales en beneficio de la familia educativa y sus allegados.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?