La ley seca entró en vigencia desde el pasado domingo 2 de abril bajo el operativo Semana Santa 2023, el cual tiene establecido desplegar más de 141.000 funcionarios de seguridad según destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

En el marco del asueto de la Semana Mayor, la ley seca establece la prohibición de venta de licor en el país, la cual está oficializada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.º 39865: “Plan Nacional de Protección para Prevención y Atención en Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales”.

Ceballos agregó que “también está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas para quienes conducen vehículos”.

El mencionado operativo corresponde del 3 al 9 de abril, y se desplegará en todo el territorio nacional, donde estarán habilitadas unas 208 embarcaciones y 10 aeronaves para operaciones de seguridad.

Asimismo, habrá 3.337 puntos de control con más de 400 ambulancias para atender emergencias médicas. Unos 3.231 vehículos y más 6.000 motocicletas estarán activas para patrullaje en zonas turísticas.

En cuanto a funcionarios, estarán resguardando 43 terminales aéreos y 88 terrestres. También habrá despliegue policial en los 256 templos religiosos del país y en los 137 parques nacionales.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?