Un terrible caso de violencia contra una joven se registró en el municipio de Santa Rosa, en el sur del departamento de Bolívar, Colombia. Un hombre atacó a una joven a mordiscos y le causó graves lesiones en el rostro.

La víctima fue identificada como Yuliana Parra Núñez, de 20 años de edad, y en el relato entregado a las autoridades asegura que ella se encontraba en una discoteca junto con unas amigas, las cuales quisieron usar el baño de aquel sitio. En ese momento, se percataron de la presencia de un hombre.

De inmediato, la joven le hizo el reclamo al hombre por encontrarse en el baño de mujeres, a lo que este le respondió de una forma violenta y con palabras subidas de tono. La discusión se convirtió en un terrible caso de maltrato de género, cuando el sujeto se lanzó contra Yuliana y la atacó con sus dientes en el rostro.

En el ataque Yuliana sufrió graves lesiones en su nariz y otras fracturas. El agresor es conocido en la zona como Víctor.

Los casos de violencia de género vienen en aumento y en los últimos meses incluso se han registrado casos de mujeres que han asesinado a sus parejas cuando son víctimas de maltrato.

La senadora María José Pizarro, por su parte, propuso declarar estado de emergencia de género con más de 14 mil firmas por incremento de violencia contra la mujer.

Pizarro prometió que las firmas serán entregadas lo más pronto posible al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez. De esta forma, buscan evidenciar que la iniciativa “es un clamor de todas las mujeres que quieren ejercer su derecho a vivir una vida libre de violencias y que exigen medidas urgentes para contrarrestar las agresiones estructurales que han vivido”.

¿Qué opinas de esto?