McDonald's ha clausurado de forma temporal sus oficinas en Estados Unidos mientras se prepara para anunciar despidos, según ha adelantado este lunes el periódico 'The Wall Street Journal'.
El diario, citando a un correo electrónico interno, ha afirmado que McDonald’s ha pedido a sus empleados corporativos de Estados Unidos y otros en el extranjero que teletrabajasen entre el lunes y el miércoles. Supuestamente, la compañía informará sobre la hoja de ruta a seguir en estos días.
«Algunos puestos existentes dejarán de hacerlo o serán trasladados«, dijo el pasado enero el presidente y consejero delegado de McDonald’s, Chris Kempczinski, que fue citado por el ‘Journal’.
Por el momento, McDonald’s no ha confirmado la autenticidad de estas informaciones, ni tampoco está si el plan, de ser cierto, afectará a España. No obstante, a principios de marzo, McDonald’s dijo apostar por España, donde tiene previsto invertir 250 millones de euros y crear 6.250 nuevos empleos en los próximos años en un «ambicioso» plan de expansión en el mercado español, que es «clave» para la multinacional.
«Seguimos apostando en un plan de expansión ambicioso donde prevemos una inversión de 250 millones de euros para los próximos años en un mercado clave como es el español», aseguró el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, durante la presentación del libro blanco ‘Primero el sector primario’.
Con información de El Economista | El Comercio









