El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viajó este miércoles a Polonia para agradecer el apoyo uno de los más firmes aliados de Ucrania en su lucha contra la invasión rusa.
«Estamos intentando conseguir para Ucrania (…) garantías de seguridad adicionales que refuercen su potencial militar, que refuercen también el sentimiento de seguridad del pueblo ucraniano», declaró Duda a la prensa tras reunirse con Zelenski.
«Creo firmemente que podríamos recibir tales garantías para Ucrania como introducción y, repito, como introducción, a su plena adhesión a la OTAN», añadió Duda, y aseguró que Polonia apoya «firmemente» la candidatura de Kiev a la alianza militar transatlántica.
Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022 reclamando, entre otros puntos, garantías de que la exrepública soviética nunca entraría a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Zelenski agradeció a Polonia su apoyo a los esfuerzos de Ucrania por entrar tanto a la Unión Europea (UE) como a la OTAN. «Quisiera decir a nuestros socios, que buscan constantemente compromisos en nuestro camino hacia la OTAN, que Ucrania será inflexible en este punto», declaró Zelenski.
«Agradezco que Polonia nos acompañe en este camino», agregó.
Con información de DW









