Fue designado el nuevo presidente de la filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Gas Comunal. Se trata de Pedro José Caldera Pérez. La Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de la estatal de hidrocarburos oficializó el nombramiento este 3 de abril a través del punto de cuenta N° PC-DERRHH-957-2023.
Caldera es General de División del Ejército. Ha ocupado varios cargos en la administración pública. Entre ellos el de encargado de la Gerencia General de Bolivariana de Puertos en el año 2021.
En el 2021 Caryl Bertho asumió la presidencia de la empresa. Ahora Pedro José Caldera Pérez tendrá la responsabilidad de adaptar Pdvsa Gas a las nuevas necesidades del país.
En esta nueva responsabilidad al frente de Pdvsa Gas Comunal, Caldera Pérez tendrá que adaptar la empresa a los nuevos requerimientos de la nación.
PDVSA Gas Comunal se dedica a la explotación y aprovechamiento del gas natural, para atender la demanda de gas de los sectores doméstico, comercial e industrial del país.
La empresa logra su cometido a través de la creación de Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), ubicadas en los distintos estados del país. «Así suministra el gas de manera oportuna«, de acuerdo con información extraída del sitio oficial de Pdvsa.
Con información de Venezuela News









