Más de 1.200 pacientes al mes son atendidos en tratamientos contra el cáncer, tras la reinauguración del Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear “Dr. Francisco Polo Castellanos” del Instituto Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo.
El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, así lo dió a conocer en su cuenta de redes sociales, al publicar videos testimoniales de personal médico que trabaja en el centro, así como de personas que acuden a recibir gratuitamente los servicios ofrecidos.
El doctor Pedro Salinas, director del hospital, informó que desde la reinauguración en febrero de este año, se han tratado pacientes “paliativos” (quienes sufren de metástasis, a quienes se les atiende para mejorar sus condiciones clínicas), así como a quienes padecen de enfermedades localizadas, a quienes se les trata para erradicar el mal.
Además, el hospital también logró poner en servicio una Farmacia de Alto Costo, para la entrega gratuita de medicamentos a los pacientes, que requieran los insumos para sus tratamientos. “Son medicamentos muy costosos y los pacientes no pueden adquirirlos, y el Estado asume la responsabilidad sin costo alguno para el paciente”.
“Este Oncológico se ha convertido en una bendición de Dios. Gracias presidente Nicolás Maduro por todo su esfuerzo y su determinación por apoyar a nuestro estado y a nuestro pueblo, como lo hace de manera reiterada y permanente. ¡Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo!”, publicó el gobernador Lacava.
Con información de VTV









