La primera fotografía publicada en Instagram es de un perro sonriente, acompañado del pie en chanclas de Kevin Systrom, uno de los dos fundadores de la aplicación el 6 de octubre de 2010.

En aquel momento se podía descargar en la Apple App Store la famosa aplicación Instagram, actualmente una de las redes sociales más exitosas y usadas del mundo entero, desarrollada por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger.
A partir de abril de 2012, la aplicación se extendió a Android y alcanzó los 100 millones de usuarios activos; en 2014, superó los 300 millones, y hoy cuenta con más de mil millones de usuarios activos cada mes.
Desde sus orígenes, Instagram permitió compartir fotos y videos que se publican desde cualquier dispositivo móvil, en todas partes del mundo, ofreciendo el uso adicional de filtros y retoques de efecto visual.
Con el correr del tiempo la plataforma comenzó a alentar contenidos de video y paulatinamente las publicaciones fotográficas cedieron lugar a reels, vivos y otros formatos más allá de las fotografías.
Con información de History Latam









