Al menos 50 ciudadanos peruanos y venezolanos resultaron intoxicados en Trujillo (Perú), luego de ingerir el pasado sábado 11 de marzo, un almuerzo donado por un grupo de personas.
Los afectados provienen de los sectores de Miramar y Alto Salaverry. Estos dos son de los más golpeados por las intensas lluvias que todo este mes se han registrado en Perú.
Un video viralizado por cuentas de redes sociales lideradas por venezolanos, causó una conmoción internacional al escucharse a la persona que grababa desde el Hospital Walter Cruz Vilca decir: «Hay un grupo de venezolanos todos intoxicados, todos fueron envenenados por un grupo de personas que le regalaron comida. Todos están aquí mal, le dieron comida intoxicada, no sabemos si tienen veneno».
En consecuencia, el pasado domingo 12 de marzo, se conoció que se trató de una comida preparada por una empresa de catering. La cual, fue contratada por donantes que querían ayudar a las familias afectadas por lluvias.
Manuel Campos, uno de los donantes, contó para el medio comunitario Miramar Distrito, que sus hijos y su esposa también resultaron intoxicados con la comida. «No sé de que manera este producto ha sido elaborado, si ha sido refrigerado», dijo.
Por su parte, Víctor Garay, conocido de la zona, dijo que se contrató a una empresa para que preparara los alimentos y brindar un almuerzo a las familias afectadas. Sin embargo, «a veces el actuar de buena fe puede traer otras consecuencias».
Mujer que grabó el video aclaró que no fue envenenamiento de venezolanos
Siónelis Salazar, una venezolana que vive en el sector fue la persona que grabó el video donde se asumía que el grupo de ciudadanos era completamente de nacionalidad venezolana y que fueron «envenenados».
La migrante dijo que,por desesperación y desconocimiento dijo la palabra y también aclaró que “no fue un acto de xenofobia».
Con información de rostrosvenezolanos









