Al menos siete personas murieron en la provincia de Kwazulu-Natal, en Sudáfrica, a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotaron ese territorio a principios de esta semana.

El cuerpo de una mujer de unos 20 años y una adolescente fueron los últimos en ser recuperados de un canal en la ciudad de Durban. Las autoridades indican que el número de víctimas podría aumentar, pues aún continúan las labores de búsqueda.

Por otra parte, unas 70 viviendas resultaron completamente destruidas y 110 dañadas en eThekwini, donde 552 residentes se vieron perjudicados y 151 perdieron sus hogares.

Muchas casas sufrieron daños en el techo y sus paredes colapsaron, declaró la portavoz del Departamento provincial, Nonala Ndlovu. Asimismo, señaló el daño a carreteras, sistemas eléctricos y de alcantarillado.

En tanto, en Ugu, una casa se derrumbó y tres se destruyeron parcialmente, lo que dejó a una persona sin hogar y a 29 afectadas. Además, diez colegios sufrieron daños.

Ndlovu afirmó que organismos locales como el Departamento de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales “han proporcionado inmediatamente materiales de ayuda a las víctimas afectadas”, así como se evalúa la magnitud de los daños para brindar la asistencia necesaria.

Este territorio, en los últimos años, ha sufrido un aumento de la ocurrencia de esta clase de fenómenos meteorológicos. En abril de 2022, las devastadoras inundaciones dejaron unos 450 muertos y pérdidas millonarias en la provincia.

Con información de Telesur

¿Qué opinas de esto?