Para el alcalde Carlos Terán su gestión ya trabaja en el repensar de la ciudad capital del estado Trujillo, incluso se encuentran en ejecución una serie de iniciativas con resultados palpables.
Durante entrevista con el Semanario Diario de los Andes resaltó la importancia de la confluencia de todos los sectores en pro del municipio.
El licenciado en Educación, mención Castellano y Literatura, enfatiza que para replantear a Trujillo los mejores ejemplos son los hechos, las enseñanzas y las prácticas, acompañados de la imperiosa necesidad de comprometerse e involucrarse en las estrategias trazadas.
Despliegue oficial
El gobierno local anterior, presidido por Angerson Hernández, del cual formó parte Terán, consolidó la transversalización en distintos ámbitos. Iniciativa que tuvo continuidad. En tal sentido, se ejecuta la Misión Trujillo Reluciente, asociada a la limpieza, mantenimiento, ornato y adecuada recolección de desechos sólidos.
También está el plan especial Trujillo, Tierra de Encanto, Santos y Sabios, Territorio de Paz, con apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación.
“Desde allí tenemos como punto de partida el repensar a Trujillo, para ir a favor del realce, especialmente histórico, porque en comparación con otros municipios o estados existe la particularidad que aquí se suscitó gran parte de la gesta independentista, incluyendo la Proclama de Guerra a Muerte junto al Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra”, afirma.
Recuperar la arquitectura colonial es un factor clave para el ayuntamiento, siendo presentados proyectos ante instancias nacionales.
Ya hubo una primera etapa de embellecimiento y recuperación desde Tres Esquinas hasta la plaza Bolívar, quieren implementarla en El Centro, donde hay vestigios de historia, aunado a la concreción de un boulevard en la calle Comercio. Pronto se acondicionarán parques, además las plazas Mendoza y Sucre.
El burgomaestre adelanta que entre las consideraciones del repotenciar a Trujillo capital prevalece un nuevo cementerio, cerca de la Comuna Cuicas, pues el Buen Pastor cumplió su vida útil.
Con información de Diario Los Andes









