La Alcaldía de Maracaibo atendió la solicitud de los vecinos del sector Patria Bolivariana de la parroquia Idelfonso Vásquez, quienes han padecido por el bote de aguas residuales por falta de mantenimiento en los colectores.
En conjunto con la Dirección de Aguas se realizó el trabajo de limpieza y sustitución a 10 bocas de visitas que estaban repletas de desechos sólidos.
La directora de Aguas, Nora Acosta de Barboza, detalló que aproximadamente 70 toneladas de desechos se extrajeron de los 400 metros lineales de tuberías de aguas negras. Asimismo, señaló que las labores de limpieza duraron tres días.
“De diciembre para acá hemos limpiado tres veces el colector de aguas negras de esta urbanización. Ensucian las bocas de visita, las volvemos a limpiar y ahora están funcionando perfectamente. Con esto queda recuperada toda la parroquia que estaba en muy mal estado”, señaló Acosta.

Por su parte, Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, destacó que 300 casas se beneficiaron con este trabajo. También dijo que, “los colectores se portaron excelente el día martes a pesar de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad”.
“Para la limpieza se usaron los camiones grandes que succionan y limpian dentro de los colectores. Vamos a tapar las bocas de visita para que las personas no le echen basura y por supuesto para que no colapsen más adelante”, manifestó el alcalde.
Con información de El Vigilante Web









