Alcaldía de Maracaibo y FANB decomisan 90 toneladas de arroz que iban rumbo a Colombia

En un procedimiento conjunto de inspección y fiscalización, Alcaldía  de Maracaibo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) da otro certero golpe a las llamadas caletas del centro. Más de 90 mil kilos de arroz, que habían permanecido en un galpón del Unicentro las Pulgas, fueron retenidos e incautados justo en el momento en el que estaban siendo cargadas a una góndola con destino a Colombia.

Esta acción de control permitió verificar la estrategia del desvío. Todo el arroz que llegó hasta el depósito bajo la nominación de “consumo humano” había sido cambiado a “consumo animal” para burlar la vigilancia durante su traslado, según constatación de las guías.

Los dueños del galpón Comercial Rosario I, no se presentaron al lugar. El conductor de la góndola y el responsable del local fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

César Garrido, Director General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, informó que esta acción es realizada en el marco del plan de intervención y recuperación del mercado Las Pulgas y del centro de la ciudad, como parte de la responsabilidad con la que el gobernador, Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova   honran el Programa Nacional de Recuperación y Prosperidad Económica.

¿Qué opinas de esto?