El Alcalde del municipio Libertador Jesús Araque, oficializó este miércoles, la entrega de la titularidad de ocho terrenos ocupados por la iglesia católica con carácter educativo y social, en respuesta a la solicitud de la Arquidiócesis de Mérida.
El acto de desafectación de los terrenos por muchos años en Comodato, estuvo presidido por el mandatario local junto al clero merideño encabezado por Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, Arzobispo Metropolitano de Mérida, así como Joisler Torreyes Síndico Procurador.
El Alcalde destacó que varios de estos terrenos estaban bajo comodato desde hace más de 20 años, por lo que definió esta acción como un acto de justicia hacia la iglesia católica y los merideños. La titularidad comprende inmuebles donde funcionan templos como los de Santa Bárbara con Cáritas, Santa Juana y San Jacinto, además de algunos colegios.
“Se realizó la solicitud formal ante la Sindicatura Municipal, y hoy entregamos estas titularidades en reconocimiento a la labor que por años en el ámbito educativo y social ha realizado la Arquidiócesis de Mérida), un paso para seguir trabajando por la ciudad“, afirmó.
Con información de Frontera Digital









