Álex Roca es el primer corredor del mundo con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad en completar el maratón de Barcelona. Con un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 51 segundos terminó la competencia celebrándolo por lo alto, con alegría y esperanza.
El catalán culminó con un recorrido de 42.195 kilómetros con seguridad, firmeza y con el apoyo de miles de personas que lo acompañaron en las calles del recorrido. Los primeros 21 km los corrió con un ritmo de siete minutos y solamente en el km 40 bajó el ritmo por el desgaste de la competencia.
Con esfuerzo y mentalidad positiva logró cruzar la meta ocupando el puesto 8.651 de 8.723 corredores hombres. Álex, no solamente contó con el apoyo de su familia y de las personas que lo apoyaron en las calles, también lo logró a través del en vivo que se hizo en Twitch con la colaboración de Valentí Sanjuan, uno de sus amigos incondicionales en la preparación del maratón.
El atleta es un ejemplo para el mundo, ya que los médicos le dijeron que no podría volver a caminar y ahora es atleta de Nike. Roca, no solamente ha logrado terminar este maratón, también ha competido en cinco triatlones, en seis medias maratones, en el campeonato Titan Desert en bicicleta de montaña y en la Pilgram Race, en donde sumó 100 kilómetros compitiendo en varios días.
Con información de RCN









