El gobierno del estado Falcón llevó a cabo la transformación del consultorio popular tipo III “Dr. José Curiel Abenatar”, ubicado en la población de Mirimire (municipio San Francisco), el cual amplia la capacidad de atención a 1.500 pacientes mensuales.

De acuerdo a la información suministrada por el gobernador, Víctor Clark, el centro de salud perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Alí Primera, impactará en 16.645 habitantes agrupadas en 3.329 familias.

Con la rehabilitación del ambulatorio, el personal médico y de enfermería ofrecerá inmunización, sala de parto, emergencia pediátrica y de adulto, consultas obstétricas e integrales, así como hospitalización con 15 camas.

“De esta manera generamos las mejores condiciones para dispensar una atención oportuna y de calidad basados en el Plan Nacional 2024 y en el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer”, dijo el mandatario.

Clark, enumeró entre las labores de rehabilitación ejecutadas en la obra, el friso de las paredes; pintura de techo y paredes; iluminación de todos los espacios; sustitución de piezas sanitarias, red de aguas negras y puertas; instalación de rejas de seguridad y limpieza profunda del piso.

Además informó sobre la dotación de equipos y mobiliario médico como tensiómetros, nebulizadores, cama ginecóloga, peso tallimetro y  esterilizador junto a la asignación de una ambulancia totalmente nueva, lo que a su juicio representa un fortalecimiento al servicio.

Con información de: Últimas Noticias 

¿Qué opinas de esto?