La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este fin de semana los avances que ha logrado el Gobierno en sustitución de importaciones agrícolas, a pesar del bloqueo estadounidense, lo que también contribuirá a que los resultado del Plan Económico 2023 arroje números positivos muy pronto.

Al liderar la jornada nacional de mercados a cielo abierto denominada Ferias del Campo Soberano, Rodríguez resaltó las políticas fiscales de protección a la producción agropecuaria.

«Este conjunto de políticas está dirigido a una sustitución estratégica de importaciones dada la asfixia que tiene el país en divisas, en el ingreso de los dólares», explicó.

La vicepresidenta enfatizó que, «ningún bloqueo económico va a poder con el pueblo venezolano y lo estamos demostrando».

En ese contexto, precisó que en los mercados a cielo abierto cuentan con entre el 95 y el 98 por ciento de productos nacionales, mientras que «cinco años atrás Venezuela dependía mucho de los alimentos que se importaban».

Según la alta funcionaria, en materia alimentaria, el objetivo fijado para el mes de marzo es de 15.000 toneladas de productos distribuidos a través de las Ferias del Campo Soberano.

A su vez aseveró que, para el Gobierno venezolano el área social no representa un gasto sino una inversión y que el pueblo venezolano decide «hacia donde debe ir dirigida esa inversión».

Recordó que el 77% del presupuesto nacional de Venezuela para 2023 «va dirigido a la inversión social».

Con información de Globovisión

¿Qué opinas de esto?