Antiguo virus de Android volvió y puede robar datos bancarios

BianLian es un virus troyano de Android que apareció en octubre del año 2018, siendo capaz de infectar dispositivos para robar información personal. Además, su código servía a otros programas maliciosos, como Anubis, los cuales se dedicaron a perfeccionar el proceso de ataque y a enfocar su objetivo a actividades criminales más específicas, como obtener los datos bancarios de los usuarios.

En meses recientes se creía que la versión original de BianLian había perdido protagonismo, pero no fue así.Fortinet, una firma estadounidense especializada en servicios y dispositivos de ciberseguridad, descubrió que los creadores del virus están lanzando actualizaciones para mejorar el rendimiento de su troyano y hacerlo más peligroso.

Incluso modificaron su estructura para burlar el proceso de revisión y el sistema de seguridad de la Play Store. Esto le permite infectar aplicaciones para llegar a una mayor cantidad de equipos Android. Una de las principales novedades es que puede grabar la pantalla del teléfono para observar toda la actividad, incluyendo el inicio de sesión en aplicaciones financieras, ideal para obtener las credenciales de autenticación.

¿Qué opinas de esto?