Apple comenzará la producción en masa de AirPods con módulos de cámara integrados para 2026

Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple planea comenzar la producción en masa de nuevos «AirPods con» módulos de cámara para 2026. Anteriormente, Bloomberg informó sobre tales planes. Pero entonces era solo una de las ideas del factor de forma de los dispositivos wearables.

Ahora, Kuo afirma que estos nuevos AirPods tendrán una cámara infrarroja, similar a la que se utiliza como parte del módulo Face ID en el iPhone y el iPad. El objetivo de Apple es que los AirPods equipados con cámara se integren con el Vision Pro y los futuros auriculares Apple Vision.

«Se espera que los nuevos AirPods se utilicen con Vision Pro y los futuros auriculares de Apple para mejorar la experiencia de audio espacial del usuario y reforzar el ecosistema de computación espacial. Por ejemplo, cuando un usuario esté viendo un vídeo con Vision Pro y lleve puestos estos nuevos AirPods, si gira la cabeza para mirar en una dirección determinada, se podrá enfatizar la fuente de sonido en esa dirección para mejorar la experiencia de audio/computación espacial»

Además, la cámara infrarroja de los AirPods podrá detectar cambios en el entorno, «permitiendo potencialmente el control por gestos en el aire para mejorar la experiencia humana con el dispositivo».

Kuo señala que Foxconn es el «proveedor del nuevo producto para la cámara IR que se utilizará con los AirPods». Según los informes, Foxconn planea producir entre 18 y 20 millones de unidades al año, o alrededor de 10 millones de pares de AirPods.

Con información de El Kilombo.

¿Qué opinas de esto?