Argentinos se manifiestan en Madrid contra Milei y el “cónclave fascista” del domingo

Alrededor de 200 personas, mayoritariamente argentinos, se concentraron este sábado en Madrid para reivindicar “el poder de la democracia” frente al fascismo con motivo del viaje del presidente de Argentina, Javier Milei, a España para participar este domingo en un acto con líderes internacionales de extrema derecha.

«¡Milei, fascista, vos sois la dictadura!» o «¡Fuera fascistas de nuestros barrios¡», gritaban en la céntrica plaza de Callao los participantes de la protesta, convocada por La Plaza, una asociación universitaria ligada al entorno del partido izquierdista Más Madrid.

Presentación del programa electoral

El presidente Javier Milei es uno de los invitados al acto de este domingo para la presentación del programa electoral europeo del partido español de extrema derecha Vox, y cuyo líder, Santiago Abascal, es amigo personal del mandatario argentino.

Según José Luis Martínez, portavoz de La Plaza, Vox organizó este fin de semana un «cónclave fascista», y por eso salieron a la calle para «gritar alto y claro que sus políticas no son bienvenidas».

«Reivindicamos el poder de la democracia, el poder de los derechos y libertades conquistados por gentes que creían en una sociedad mejor. Hay que decirlo claro, la ultraderecha no sirve a los ciudadanos, sirve a unos poderes económicos y empresariales», incidió.

Rodeado de ciudadanos argentinos residentes en España, que eran la mayoría de los manifestantes, Martínez resaltó que la ultraderecha genera una «sociedad del ødio, de viølencia y de discriminãción», una sociedad «de retroceso en libertades de las mujeres y de las personas LGTBI, de negacionismo climático, de señalamiento al que viene de fuera, de austeridad y de recortes en sanidad, en educación, en dependencia, en pensiones».

Con información de Globovisión

¿Qué opinas de esto?