«Arrestado por captar datos de comerciantes y pasarlos a banda de extorsionadores»

José Ángel Pires Chacin (38), quien era el encargado de dar información sobre comerciantes y empresarios y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por una banda delictiva que opera en los municipios Maracaibo, Cabimas, San Francisco, Santa Rita y Jesús Enrique Lossada, fue capturado en el sector La Lagunita. de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en la capital zuliana.

Gracias a las pesquisas realizadas por funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo del Cicpc se logró conocer que Pires obtenía información de los empresarios para así suministrársela a otros delincuentes, que se encargan de exigir grandes sumas de dinero en divisas.

Si las víctimas no cancelan lo que exigen, se acercan hasta las  propiedades de los comerciantes para efectuar disparos y de esta manera amenazarlos con atentar contra su vida, si no cumplen con lo requerido.

A través de las redes sociales del comisario Douglas Rico se informó que por este hecho queda por aprehender a Johángel José Caraballo Castro (30), apodado «El Negrura»; Anderson José Fernández Rodríguez (27), apodado «El Cara de Payaso», y por identificar a alias «El Gordo» y «El Kervin»

Al momento de la aprehensión se logró incautar un automóvil Chevrolet Aveo, año 2007, placa AJ352TM y una motocicleta MD Águila, sin placa visible.

¿Qué opinas de esto?