El acuerdo “de varios años” entre Google y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con la finalidad de digitalizar el país al convertirse en el centro tecnológico de Centroamérica, fue aprobada por la Asamblea Legislativa, permitiéndole a la compañía iniciar sus operaciones en la nación por medio de la nueva Ley General de Modernización Digital del Estado.

El objetivo principal de la medida, es establecer las regulaciones necesarias para que las autoridades gubernamentales y autónomas logren tener el mayor provecho de las herramientas que ofrece la empresa tecnológica y así acelerar la modernización.

Google Cloud planea crear una entidad legal y una oficina en la República de El Salvador, en un lapso de 7 años para comenzar con sus trabajos en el país, que modernizarán áreas del Gobierno, atención médica y educación.

Con información de Alerta Mundial y Diario La Verdad de Vargas.

¿Qué opinas de esto?