El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló este viernes que el Poder Legislativo extenderá «por unas horas» el proceso para discutir y seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Durante la sesión ordinaria en la sede del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez señaló que la medida tiene como propósito «escuchar más voces» para «estar en condiciones de sentarnos otra vez aquí y presentarle al país a esas 20 magistradas o magistrados que dirigirán el proceso de administración de justicia en Venezuela por los próximos 12 años».
Previamente, el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Giuseppe Alessandrello, advirtió que la lista final de elegibles al Poder Judicial «no tiene ni 72 horas de análisis», es por eso que propuso que la AN no tomará una decisión definitiva y la lista se continúe evaluando.
Por su parte, el vicepresidente del comité, diputado José Gregorio Correa, también pidió que se postergará la designación del nuevo TSJ.
«A esto le falta conversa (…) No puede salir un TSJ por mayoría sino por consenso», declaró el parlamentario.
Con información de Globovisión









