Así funcionarán las agencias bancarias durante esta semana de flexibilización.

A partir de este lunes 12 de abril las oficinas de las instituciones bancarias del país se encuentran operativas y prestarán sus servicios al público hasta el próximo viernes 16, atendiendo a la fase de flexibilización que corresponde de acuerdo con el esquema 7+7.

Dichas entidades financieras atenderán en horario especial entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus (Covid-19), instruidas por las autoridades gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud, que incluye tapabocas tanto para el personal de la agencia como para el público, así como la toma de temperatura, aplicación antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones, reseñó la revista Banca y Negocios

Como parte de la normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las instituciones bancarias deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos y banca por internet.

Las oficinas en general atenderán tanto a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula de identidad, pero manteniendo el distanciamiento social.

A continuación, el funcionamiento de los bancos durante la flexibilización

Mercantil Banco@MercantilBanco#ClientesMercantil Del #12Abr al #16Abr estarán abiertas las siguientes oficinas, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., para personas y empresas. Por favor, recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio (HILO de oficinas.

BNC@bnc_corporativoLas Agencias BNC seleccionadas prestarán servicio de Lunes a Viernes. Horario: De 8:30 a.m. a 1:00 p.m. La atención se realizará a todos los clientes Naturales y Jurídicos sin terminal de Cédula de Identidad. Para más información ingresa: https://bit.ly/3s7vuFC

Banesco Banco Universal@BanescoEstimado cliente, de acuerdo al nivel de flexibilización establecido por la Sudeban, conoce las Agencias Banesco que estarán disponibles para la atención al público hoy lunes #12Abr, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m

BOD Banco Universal@BODoficialEstas son las #OficinasBOD que darán atención al cliente durante el período de flexibilización de la cuarentena, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

¿Qué opinas de esto?