El gobierno de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, compartió este pasado lunes una fotografía satelital que muestra el fuerte impacto de las intensas nevadas por la ola polar que azota actualmente el extremo sur del país.
La imagen, captada por la plataforma Worldview de la NASA —una interfaz interactiva para explorar imágenes satelitales diarias de la Tierra— muestra cubierta de nieve gran parte de la región patagónica, que desde mediados del mes pasado atraviesa un fuerte temporal con frío y duras nevadas. Un manto blanco ha cubierto montañas, glaciares, lagos, ciudades y estepas.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), aproximadamente el 70 % de la superficie de Santa Cruz, la segunda provincia más grande de Argentina, está cubierta de nieve.
Las extremas temperaturas han afectado localidades, parajes y generado inconvenientes a la hora de circular por vías y rutas. Además, han puesto en riesgo al ganado ovino y bovino y provocado «grandes pérdidas en el sector productivo», señala la administración santacruceña.
Con información de Actualidad.RT.com









