La aeronave de Rutaca que utiliza la Vinotinto para su transporte a otros países durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, arribó a Venezuela tras estar varada durante seis horas en Perú tras la sexta jornada de la clasificatoria que resultó en un empate 1-1, y se presentaron diversos inconvenientes que no permitían su salida del aeropuerto peruano.
El avión llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía durante la noche de este 22 de noviembre y fue recibida con honores aeronáuticos.
La hora original del vuelo de regreso a Venezuela estaba pautada para las 11 de la mañana. Sin embargo, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, se le negó durante varias horas a Rutaca, aerolínea oficial de la Vinotinto, la autorización para recargar combustible.
En el vuelo llegaron miembros del staff de la delegación venezolana, y también aterrizaron jugadores como Alexander González y Alain Baroja, que disputarán la final de la Liga FUTVE este sábado contra Deportivo Táchira; Christian Makoun y Jefferson Savarino.
Con información de Noticias Venezuela dice y Meridiano.









