El sábado, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, visitó la parroquia Santa Inés del municipio capital del estado Barinas, para atender integralmente a las familias afectadas por las intensas lluvias.

“Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro vinimos a Santa Inés, Barinas, para atender integralmente a las familias afectadas por las lluvias”, dijo el ministro Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Destacó que “equipos de Obras Públicas y Transporte se instalaron para resolver de forma definitiva y estructural la canalización del Río”.

En una Asamblea de Ciudadanos se establecieron los principales problemas y se precisaron las prioridades de las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en el estado.

En este sentido, el pueblo presente dio sus aportes a los “proyectos definitivos para la canalización”, señaló Arreaza.

«Vamos a resolver cueste lo que cueste, y hacer las obras estructurales para que el problema de las anegaciones de esta zona, desaparezcan para siempre”, recalcó el ministro.

Asimismo, el funcionario refirió que el Consejo Federal de Gobierno dará prioridad, en sus programas de financiamiento, a los productores que han perdido sus cosechas.

En las próximas horas la población afectada recibirá distintos enseres necesarios, tales como botas, mosquiteros, hamacas y colchonetas, entre otros, indicó el Ministro para las Comunas.

Por su parte, Virginia Áreas, habitante de Santa Inés, dijo que más de 500 familias afectadas fueron atendidas con asistencia médica y social.

El Ministerio de las Comunas, en su cuenta en Twitter, refirió que las autoridades recorrieron el sector El Barro, donde visitaron las viviendas perjudicadas por la anegación, la vía principal de Santa Inés y la comunidad El Aceituno Abajo, atendiendo a las familias que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?