La entidad oriental cerró el año 2024 con una disminución del 33% en las incidencias delictiväs de diferente índole. Estas cifras son posible gracias a las políticas aplicadas por el gobierno estadal y la acción de los cuerpos de seguridad.

La información la dio a conocer el Gobernador Ernesto Luna durante una rueda de prensa, donde ofreció detalles del balance de seguridad del estado para el 2024.

«No es poca cosa. Se dice muy fácil, pero hay que ver el esfuerzo que han venido haciendo los cuerpos de seguridad ciudadana. Reconozco el esfuerzo que hacen nuestros funcionarios para garantizar la tranquilidad la paz y proteger a nuestro pueblo monaguense», dijo Luna.

El mandatario regional también señaló que los accidentes de tránsito aumentaron en un 29%, resaltando los accidentes de motos que subieron hasta un 66% con respecto al 2023, para cerrar en 602. En este sentido hizo énfasis que en los primeros días de enero de este año ya se han registrado 45 accidentes con motocicletas involucradas, lo que ha dejado un saldo de 59 personas lesionadas.

«Sabemos que las motos representan un medio de transporte para la familia, para el que sale a trabajar; sin embargo, con toda responsabilidad, y como garante de la seguridad de nuestros ciudadanos, debo también hacer cumplir las leyes para prevenir que este tipo de incidentes sigan cobrando la vida de más monaguenses», puntualizó.

Por otra parte los indicadores muestran que los arrollamientos disminuyeron un 14% y las colisiones de vehículos en un 11%.

Lamentablemente las muërtes por accidentes viales aumentaron en un 150% en comparación con el 2023, con una cifra de 25. De acuerdo al Gobernador, esta situación ha generado la saturación de la emergencia del Hospital Central de Maturín.

Para finalizar destacó que serán mucho más rigurosos este 2025 con el cumplimento de las leyes.

Con información de Gobernación de Monagas

¿Qué opinas de esto?